Historia


FARMACIA MONTES fue adquirida en el año 1989 por Doña Mª del Pilar García Montes a su antigua propietaria Doña Carmen Eguiburu Castaño.
A los tres años de dicha adquisición se unió a esta regencia un nuevo farmacéutico, Don Manuel Fernández Tomás, constituyendo una sociedad que duro hasta el año 2006.

Fue durante este periodo cuando se efectuaron distintas y sucesivas reformas en su local y en su forma de gestión adaptándose específicamente a los sucesivos cambios que también se iban produciendo en las leyes del ámbito farmacéutico.

Desde el año 2006, fecha en la que se disolvió dicha sociedad, y hasta la actualidad, la Farmacéutica Titular continúa siendo Mª del Pilar García Montes, licenciada en farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Homeopatía por la Universidad de Valladolid.

Es a partir de este momento cuando se empiezan a llevar a cabo una serie de acciones nuevas como la apertura diaria continua desde las 8:30 de la mañana hasta las 22:00 de la noche ininterrumpidamente, incluyendo los domingos y festivos, para poder ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención farmacéutica gracias a poder ofrecer un servicio continuado TODOS LOS DÍAS DEL AÑO,  convirtiéndonos en FARMACIA DE GUARDIA DIURNA.  

También es en esta época cuando la farmacia consigue la certificación en Calidad según la norma ISO 9001-2008 por AENOR. En la actualidad continuamos certificados en la normativa por TÜV (ISO 9001:2015) y los procesos relacionados con la Calidad constituyen uno de los elementos diferenciadores que queremos ofrecer a nuestros pacientes.

Para desarrollar su actividad la farmacia cuenta con un Equipo de profesionales altamente cualificado y en continua formación para ofrecer una atención farmacéutica que consiga resolver cualquier cuestión que nos planteen nuestros clientes.

Farmacéuticas: Doña Carmen Ferrol Amado, licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, Doña Macarena Llera Fueyo, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Doña Sonia Velazquez Rodriguez, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela.

Auxiliares Técnicos Diplomados: Doña Irene López Real, Doña Ayta Blanco Álvarez, Doña Verónica Tamargo Tejero, Don José María Yañez Turrado y Don Juan Luis Díaz Álvarez.

Responsable Comercial: Doña Bárbara Marcos Figueroa licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo.