Más del 70% de las mujeres españolas aseguran decantarse por las cremas de farmacia para cuidar su piel y luchar contra el inexorable envejecimiento.
El informe 'Belleza y medios sociales' realizado por Nielsen Online y McKinsey (NM Incite) analiza las conversaciones y opiniones vertidas en foros y blogs españoles por las internautas de entre 25 y 50 años.
De esta forma, el estudio revela que si bien casi la mitad de las mujeres confía incondicionalmente en la alta cosmética para el cuidado de su piel, son precisamente las marcas de lujo las que más reproches reciben debido, entre otros motivos, a sus precios muchas veces astronómicos, sus expectativas infundadas o las "promesas incumplidas" frente a los resultados más visibles de marcas más económicas. Tanto es así que la cosmética antiedad de farmacia y parafarmacia ha conseguido el apoyo de las consumidoras debido, no sólo a su buena relación calidad-precio, sino también a la imagen de confianza que proyectan sus laboratorios y su eficiencia probada.
Asimismo, el informe de Nielsen y McKinsey pone de relieve la buena acogida de la cosmética natural entre las consumidoras españolas, con un 54% de mujeres que se declaran asíduas, atraídas por la ausencia de componentes químicos y su baja agresividad con la piel. Otro de los motivos por los que se decantan es el respeto al medio ambiente o que no hayan sido testadas en animales.