Uno de cada tres españoles utiliza la Homeopatía

El I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, abanderado por Laboratorios Boiron, revela que es una opción terapéutica cada vez más demandada por la sociedad española porque dos de cada tres personas identifican espontáneamente la Homeopatía con un tratamiento médico natural. De hecho, uno de cada tres ya la ha utilizado  para aliviar o tratar distintos problemas de salud.

La investigación se ha realizado con un cuestionario online a 3.344 personas mayores de 18 años, distribuidas por todo el país.

Los principales motivos de su utilización es que los medicamentos de la Homeopatía no tienen efectos secundarios y son eficaces, por eso, los niños, las mujeres embarazadas los usan habitualmente, al igual que los enfermos crónicos porque se puede compatibilizar con otros tratamientos.

Por comunidades autónomas los que más confían en el uso de la Homeopatía son los cántabros y los riojanos, mientras que en Navarra, Aragón, Cataluña, País Vasco y Murcia son las comunidades en las que más se utilizan de forma ocasional o regular los medicamentos homeopáticos.

El estudio revela que los problemas de salud para los que los españoles toman más estos fármacos son las gripe, el resfriado, la ansiedad, el estrés y el aumento de defensas. Aunque, hay que destacar que las personas mayores de 50 años lo hacen principalmente para tratar el insomnio y los reumatismos.

Otro dato que refleja la investigación es que los que no la utilizan es porque gozan de buena salud o desconocen este tratamiento, mientras que el 67% de los usuarios se muestran receptivos a la hora de recibir información sobre los medicamentos homeopáticos.