Tratar el catarro de forma natural en niños

En esta época del año los catarros son muy frecuentes: los niños van al cole y están muchas horas en un espacio cerrado con sus compañeros, y además empieza a haber cambios bruscos de temperatura que debilitan el sistema inmunológico y nos hacen más sensibles a ser contagiados en general. 


El catarro, a pesar de ser una afección benigna en la que el cuerpo está preparado, en condiciones normales, para hacerle frente por si solo, puede suponer molestias: así, el tratamiento para el catarro, más que enfocado a curar, va a enfocado a aliviar los síntomas. Especialmente, lo más importante para aliviar el malestar es lo referido a expectoración y respiración.


La fitoterapia nos ofrece dos alternativas: por un lado tenemos Pospantús y por otro Grintuss (De Aboca). La homeopatía implica la personalización del tratamiento: como ventaja, además del diseño 100% adaptado a cada persona, podemos señalar que rara vez producen alergias y que todo el mundo, en cualquier condición, puede tomar homeopatía. Si es vuestra opción, venid a Farmacia Montes: Pilar Montes es experta universitaria en Homeopatía por la Universidad de Valencia.


Otra opción, como hemos dicho, es la fitoterapia:

  • Por un lado, PROSPANTÚS (a base de Hedera Helix, hiedra), se indica para adolescentes, adultos y niños mayores de dos años. Su objetivo es tratar la tos, principalmente aquella que acompaña a afecciones bronquiales benignas: facilita la eliminación del moco y transforma la tos seca en tos productiva.
  • Por otro lado, Aboca propone GRINTUSS PEDIATRIC, en su versión infantil: se adhiere a la mucosa y limita la irritación de las vías respiratorias, así que calma la tos. Contiene Miel ecológica, Llantén, Grindelia, Helicristo y mucílagos, sin sustancias provenientes de síntesis química.