5 propósitos saludables para 2015

DEJAR DE FUMAR

Es un clásico y un cliché, pero no es tan imposible como parece: busca un buen momento y ayuda. Nosotros podemos echarte una mano: contar con el consejo de profesionales de la salud puede ayudarte con algunos síntomas desagradables que aparecerán el primer mes y que pueden desmotivarte. Tienes 12 meses por delante: si quieres dejar de fumar, no te precipites y sigue el proceso de la forma más saludable posible procurando empezar siempre éste en un estado anímico y emocional óptimo. 


HACER EJERCICIO

Otro clásico: hay muchas prácticas deportivas que te pueden gustar, y no es mejor una que otra. Todo depende de cada caso, de tus gustos y de una buena planificación: no te obsesiones con los resultados y disfruta del proceso


COMER MEJOR

Aprender a planificar tus comidas, a cocinar platos sanos pero sabrosos, tener una dieta equilibrada que aporte todos los nutrientes que necesitas y, en resumen, COMER BIEN, es más importante que "adelgazar": podrías adelgazar comiendo galletas oreo, pero no se trata de eso. Las prioridades van en este orden :)

Recuerda que también podemos ayudarte: Paloma es Diplomada en Dietética y Nutrición (además de Licenciada en Farmacia)


DESCANSAR

Y seguimos con los clásicos. Las personas adultas necesitan 6-8 horas de sueño, en general: ni menos, ni más. Más y menos horas dan lugar a desequilibrios hormonales, desórdenes nerviosos, fatiga, debilidad del sistema inmunológico, etc.

Otra parte del descanso es la relajación: aprender técnicas de relajación, yoga o mindfullness está muy de moda, y no es para menos. Toma nota y ponte a ello.


APRENDER COSAS NUEVAS

Estudiar y mantener tu mente alerta y activa te ayudará a prevenir enfermedades neurodegenerativas, a tener una mejor vejez y mejorará tu autoestima... y de paso, puede que mejore tu situación profesional.